Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Rouge et Blanc, ou le Fil d'Ariane d'un voyageur naturaliste

James Petras: Orlando, UE, Venezuela, Violences en France, H. Clinton

18 Juin 2016 , Rédigé par Béthune

[...] Yo creo que parte de la respuesta es que el gobierno se beneficia por estos actos, porque consiguen miedo, denuncias que podrían facilitar aumentos en el presupuesto policial y oportunidades para avanzar en la carrera, para avanzar en el ambiente de terrorismo mundial que permite a EEUU al continuar estas guerras en el Medio Oriente y otras partes.

[...]

JP: Yo creo que la Unión Europea es una organización oligárquica, que la manejan los banqueros organizados en Bruselas, Londres y Frankfurt. Y por eso creo que los trabajadores y los ciudadanos en Inglaterra entienden que no es una organización democrática y simplemente sigue implementando el apoyo a las multinacionales, apoyando las políticas imperialistas y guerreristas. Entonces, hay una mayoría en contra.

Ahora, entre la mayoría que rechaza a la Unión Europea, hay muchas cosas que podríamos decir. Primero está la derecha misma, los conservadores que quieren liberarse de los controles de la Unión Europea y quieren radicalizar el libre mercado, el neoliberalismo. Otros sectores sin embargo buscan aumentar la autonomía, la soberanía y la democracia. Entonces, entre estos dos grupos hay una mezcla de todos los que están en descontento con la política actual, y eso podría resultar en la quiebra de la Unión Europea. Porque una vez que los ingleses decidan separarse, después tenemos que dentro del Reino Unido pueden quebrarse los irlandeses y otros. Muchos van a cambiar afiliaciones, Inglaterra puede terminar con la ciudad de Londres como la única capital y ciudad de Inglaterra.

[...]

JP: Bueno, primero quiero comentar algunas cosas que parecen menos importantes, como es la violencia en el fútbol en Francia y la prensa norteamericana, inglesa, acusando a los rusos. Entiendo que los rusos aficionados al fútbol cometieran violencia, pero también los ingleses están tirando sillas y pegando con palos. Entonces, si quieren culpar o denunciar, deben denunciar a los aficionados ingleses tanto como a los rusos.

Eso no se hace, simplemente utilizan el fútbol, la pelea callejera para denunciar a Rusia, denunciar al Estado. Y otra vez es la demonización de Rusia y falta solo decir que Putin está metido en la pelea, como era un experto en taekwondo y otras autodefensas. Y este extremismo de buscar cualquier pretexto es parte de la nueva guerra fría que se está utilizando contra Rusia.

[...]

Creo que es muy peligroso firmar acuerdos con Clinton, que tiene toda una historia política de no cumplir cualquier promesa y en vez de eso hacer lo opuesto. Si ella firma un acuerdo contra la desigualdad, va a hacer precisamente la presidencia más desigual. Si dice que va a criticar o radicalizar las reformas contra Wall Street, ella con las deudas de la campaña va a cumplir más que nada con Wall Street.

Entonces, en los próximos días vamos a ver muchas declaraciones demagógicas y un acuerdo entre Bernie Sanders y Clinton que va a desmoralizar a un gran porcentaje del electorado progresista, particularmente la juventud.

 

James Petras

Texto completo en: http://www.lahaine.org/mundo.php/el-gobierno-se-beneficia-con

Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :