Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Rouge et Blanc, ou le Fil d'Ariane d'un voyageur naturaliste

Perú perdió en el 2017 más de 147 mil hectáreas de bosques (Rudy Jordán/HispanTV)

26 Mars 2018 , Rédigé par POC

Perú perdió en el 2017 más de 147 mil hectáreas de bosques, algo así como doscientos mil campos de fútbol. La Amazonía central de Ucayali y parte sur de Madre de Dios son las zonas que más árboles perdieron en 2017 a causa de la minería acuífera y la expansión de plantaciones agroindustriales.

En vídeo, estas imágenes captadas por la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica muestran los lugares más deforestados del Perú.

La dramática disminución de árboles producida por el incremento de la tala ilegal, no sola es un alarmante problema ambiental; sino que ha puesto en riesgo a cientos de comunidades indígenas y pueblos en aislamiento, cuyas vidas dependen en absoluto de los bosques y el acceso al agua.

Un gran enemigo de los bosques amazónicos son las plantaciones de planta aceitera. Más de 150 mil hectáreas de bosques primarios peligran por el aumento de estos sembríos codiciados por las industrias alimentarias, pues su aceite se utiliza para todos los productos en los supermercados. Esta explotación se da con la complicidad del Estado.

Pese a que el 70 % del territorio peruano está compuesto por bosques, ninguno de sus gobernantes le ha dado prioridad a su conservación. Para muchos indígenas amazónicos, en especial para las comunidades en aislamiento, tener o no árboles hace la diferencia entre la vida y la muerte pues su salud, alimentación y economía, dependen por completo de los bosques.

Rudy Jordán, Lima 

Source et vidéo: https://www.hispantv.com/noticias/peru/372334/bosques-amazonia-arboles-explotacion

Perú perdió en el 2017 más de 147 mil hectáreas de bosques (Rudy Jordán/HispanTV)
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :