Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Rouge et Blanc, ou le Fil d'Ariane d'un voyageur naturaliste

El extractivismo esta destruyendo el Perú (HispanTV)

9 Août 2018 , Rédigé par Pierre-Olivier Combelles

El extractivismo esta destruyendo el Perú (HispanTV)

"El Gobierno peruano está involucrado en una lucha muy publicitada contra los mineros ilegales, buscando y destruyendo sus equipos, pero parece ser ineficaz. Las actividades extractivas, como los derrames de petróleo y el cultivo de palma aceitera, y el cambio climático, como la sequía y los incendios forestales, son las principales amenazas para las comunidades nativas y la gran variedad de ecosistemas y una gran riqueza de recursos naturales en el Perú.

En la actualidad, el 21 por ciento del territorio nacional está cubierto por concesiones mineras, que se superponen con el 47,8 por ciento del territorio de las comunidades campesinas.

Las concesiones de hidrocarburos cubren alrededor del 75 por ciento de la Amazonía peruana. Esta superposición de derechos a territorios comunales, la enorme presión ejercida por las industrias extractivas, la falta de cohesión territorial y la ausencia de una consulta previa eficaz están exacerbando los conflictos territoriales y socioambientales en el Perú.

El cultivo a gran escala de esta planta tropical provoca la deforestación y la destrucción de hábitats naturales. A mediados de 2016, según Oxfam, 60 000 hectáreas de bosque tropical habían sido devastados por plantaciones de palma aceitera en Perú. Y hay una larga lista de proyectos agroindustriales en tramitación, incluyendo el cultivo de palma aceitera, poniendo en riesgo más de 150 000 hectáreas."

Source et reportage vidéo: https://www.hispantv.com/showepisode/episode/esta-es-mi-tierra-nacion-wampis-el-primer-parlamento-indigena/55748

Sur le Gouvernement autonome Wampis:

https://www.servindi.org/etiqueta/gobierno-wampis

Voir également: Esta es mi tierra - Perú: minería ilegal y trata de menores

https://www.hispantv.com/showepisode/esta-es-mi-tierra/esta-es-mi-tierra---peru-mineria-ilegal-y-trata-de-menores/43986

Au Pérou, les orpailleurs ont le soutien de l'avocat Isaac Humala (père de l'ancien Président du Pérou Ollanta Humala Tasso):

https://larepublica.pe/politica/771332-el-proximo-17-de-febrero-se-efectuara-marcha-de-mineros-en-lima-informo-isaac-humala

L'or des orpailleurs illégaux arrive en Suisse:

https://larepublica.pe/politica/1220383-cae-millonario-cargamento-de-oro-sospechoso-con-destino-a-suiza

" La société Metalor Technologie est impliquée dans l’achat d’or péruvien (Madré de Dios) via la société E&M Company SAC qui exploite les mines interdites par le Pérou. La raison : rejet de millions de tonnes de mercure dans les fleuves, ce qui contribue largement à la déforestation de plus de 1500 km2. "

https://fr.wikipedia.org/wiki/Metalor_Technologies_International

El extractivismo esta destruyendo el Perú (HispanTV)
El extractivismo esta destruyendo el Perú (HispanTV)
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :